Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva jornada de huelga de Auto-Res afectará a más de 4.000 pasajeros

El delegado sindical de UGT en Auto-Res, Francisco Morales, ha explicado que la huelga comenzará esta medianoche, terminará a las 00 horas del lunes y afectará previsiblemente a entre 3.000 y 4.000 viajeros, a pesar de que cumplirán con los servicios mínimos del 30 por ciento.
La huelga de mañana supondrá el octavo día de paros en la compañía, después de tres días de huelga parcial (6, 13 y 21 de agosto) y cuatro de paros totales (8, 14, 15 y 16 de agosto). La huelga continuará los próximos 29 y 1 de septiembre, y en base a las negociaciones entre empresa y sindicatos, los trabajadores decidirán si se prolonga por más días.
Los trabajadores, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, afirman que la compañía tiene intención de recortarles los salarios. Estas circunstancias les han llevado a realizar desde principios de año varias jornadas de huelga para denunciar su situación.
Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas, ya que, durante esos días, sólo se realizarán servicios mínimos. La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsados en la totalidad del importe.