Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iraní 'A separation' se impone a 'La piel que habito' de Almodóvar

Pedro Almodóvar en la alfombra roja de los Globos de OroGTres

Era la sexta vez que el director español estaba nominado a estos premios

'A separation', del director iraní Asghar Farhadi, ha ganado este domingo el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, categoría en la que también estaba nominada 'La piel que habito', firmada por Pedro Almodóvar.

En el discurso que ha pronunciado tras recibir el premio, Farhadi ha dedicado el Globo de Oro al pueblo iraní. "Creo que realmente son gente que busca la paz", ha dicho el cineasta, en declaraciones recogidas por Reuters.
Además, de la cinta del director español, se han quedado en el camino 'The flowers of war', del chino Zhang Yimou; 'The kid with a bike', de los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardene; y 'In The Land of Blood and Honey', el debut como directora de Angelina Jolie.
Anteriormente, Almodóvar ha logrado seis nominaciones por 'Los abrazos rotos' (2009), 'Volver' (2006), 'Hable con ella' (2002), 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Tacones lejanos' (1991) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988).
No obstante, solamente las películas 'Hable con ella' y 'Todo sobre mi madre' consiguieron el premio a la mejor película de habla no inglesa.
Los Globos de Oro son los premios otorgados anualmente por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). Es uno de los eventos más importantes de la temporada, ya que se considera que es la antesala de los Oscar.