Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los inversores recogen beneficios y el Ibex pierde un 3,32 por ciento, aunque salva los 10.000 puntos

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 3,32 por ciento, la cuarta mayor caída del año, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.008,6 puntos, arrastrado por el deseo de los inversores de recoger beneficios tras la subida histórica de ayer.
La euforia que se desató ayer en los mercados fue una reacción anormal y hoy el selectivo ha vivido una jornadade ajuste, en la que ha llegado a perder casi un 6 por ciento, aunque finalmente ha moderado su descenso y ha podido salvar el nivel psicológico de los 10.000 puntos.
Los mayores descensos han correspondidoa la banca y el sector de la construcción. En concreto, Sacyr Vallehermoso ha perdido un 5,41 por ciento, seguido de Bankinter (-4,48 por ciento), Banco Popular (-4,42 por ciento), Banco Sabadell (-4,03 por ciento), Mapfre (-3,94 por ciento), Telefónica (-3,69 por ciento), Banco Santander (-3,33 por ciento), BBVA (-3,06 por ciento), Iberdrola (-2,74 por ciento), Banesto (-1,63 por ciento) y Repsol YPF (-1,38 por ciento).
Los expertos aseguran que la fuerte volatilidad que azota a las principales plazas internacionales provocaoscilaciones muy fuertes en el mercado entre las diferentes sesiones, aunque también advierten que determinados movimientos, como el 'cierre de cortos', contribuyen a elevar la volatilidad.
Asimismo, advierten de que, aunque el plan de la UE aprobado el fin de semana ha dotado de tranquilidad al mercado, la incertidumbre aún no ha desaparecido del todo.