Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles, los europeos que más usan Internet en el móvil

España se sitúa a la cabeza de esta tendencia en Europa, con el 33 por ciento de los españoles navegando en Internet desde su móvil.Archivo

España se sitúa a la cabeza de esta tendencia en Europa, con el 33 por ciento de los españoles navegando en Internet desde su móvil, superando a países como Reino Unido (30 por ciento), Francia (27 por ciento) o Italia (24 por ciento).

La utilización de teléfonos móviles en todo el mundo está creciendo de manera exponencial debido a la irrupción de los 'smartphones'.
Un nuevo estudio revela que a nivel general, de los 7.000 millones de personas que habitan el planeta, 5.000 millones tienen móvil, y un 20 por ciento de estos accede a Internet desde su dispositivo.
En el caso Español, es el 33 por ciento de los usuarios quienes acceden a la Red a través de este tipo de dispositivos.
Este estudio ha sido encargado por Google a la compañía Ipsos MediaCT Germany en 30 países incluyendo España para analizar el uso de Internet en los 'smartphones' y para conocer más de cerca al usuario de móviles.
Ipsos realizó 2.000 entrevistas telefónicas y 1.000 entrevistas online a usuarios de 'smartphones' mayores de 18 años que usan Internet en su dispositivo para la recopilación de los datos.
El estudio revela que las actividades favoritas de los usuarios de móviles españoles son la búsqueda de información a través de motores de búsqueda (91 por ciento); la reproducción de vídeos (72 por ciento); y el acceso diario a redes sociales (43 por ciento).

Además, el 20 por ciento de los usuarios de 'smartphones' compra a través de su móvil, teniendo en cuenta que el comercio electrónico está empezando a despegar.
En comparación con el resto de Europa Occidental, este dato sobre el comercio a través del móvil, sólo es superado por Reino Unido, con un 28 por ciento de tasa de comercio a través del móvil e Italia con un 23 por ciento. Los productos más comprados son entradas, ropa y complementos y viajes.