Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los internautas se concentran este viernes contra el bloqueo de webs

Los internautas han convocado para este viernes una manifestación a través de la red para protestar por el resultado de la reunión mantenida este jueves con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, sobre el cierre de webs que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.
El encuentro con titular de Cultura, transmitido en directo vía Twitter, ha generado una avalancha de Tweets, bajo la marcas "manifiesto' y 'manifestación' y también de varios grupos de protesta en Facebook, que ha derivado en la convocatoria de movilizaciones para este viernes en varias ciudades españolas, como Madrid, Valencia y Barcelona. En Madrid, los internautas protestarán frente al Ministerio de Cultura.
En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha señalado que desde su asociación planean establecer un "calendario de acciones y una estrategia dentro de la red" y ha anunciado que no descartan "convocar actos en la calle".
"Las manifestaciones de este viernes serán las primeras pero no van a ser las últimas", ha advertido Víctor Domingo, quien también espera mantener reuniones con los distintos grupos parlamentarios para que "echen atrás" el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. "Como no es la primera vez que sucede, la red está con la mosca detrás de la oreja. Y se debe de establecer una seguridad de que esto no a va seguir así todos los días", ha concluido.