Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirmada la muerte de al menos 163 personas en el naufragio de Zanzíbar

Recogen los cuerpos de las víctimas del naufragioReuters
Las autoridades de Tanzania han confirmado que ya se han recuperado 163 cadáveres de pasajeros del ferry hundido en aguas del archipiélago de Zanzíbar con más de 600 pasajeros a bordo.
El ministro de estado de Emergencias de la región autónoma de Zanzíbar, Mohammed Aboud, ha confirmado en declaraciones a los medios locales que se han recogido los cuerpos de 163 personas, según recoge la agencia de noticias Xinhua.

El viceministro de Comunicación e Infraestructuras de Zanzíbar, Issa Haji Ussi, ha informado de que se ha conseguido rescatar a 250 personas gracias al dispositivo desplegado, que cuenta con la colaboración de los barcos pesqueros de la zona.

Los cuerpos están siendo trasladados al Estadio Nacional de Zanzíbar, en la ciudad homónima, donde los familiares de los pasajeros están acudiendo para identificar a las víctimas.

Sobre las causas del accidente se especula ya con un exceso de pasaje, aunque también podría haberse producido un fallo técnico que habría provocado la catástrofe.