Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un youtuber dice que le echaron de un avión "por hablar árabe" y la aerolínea asegura que el pasaje se quejó

El 'youtuber' estadounidense Adam Saleh, que cuenta con millones de seguidores, ha denunciado que la aerolínea Delta Airlines le ha echado de un avión con destino a Nueva York "por hablar en árabe" por teléfono antes de despegar, mientras que la compañía aérea, que está investigando el incidente, ha subrayado que se quejaron más de 20 pasajeros.
Saleh ha asegurado a la cadena de televisión estadounidense CBSN que estaba hablando con su madre por teléfono, quien "sólo habla árabe", cuando una pasajera del avión le dijo que debía hablar en inglés. Saleh le contestó diciendo que podía hablar en el idioma que quisiera y el marido de la pasajera se levantó y empezó a gritar, según el 'youtuber'.
Después, alrededor de 20 personas dijeron que estaban incómodas con la presencia de Saleh y su acompañante de habla árabe. Ambos fueron acompañados a la salida del avión por el capitán, quien, según Saleh, "parecía avergonzado" por la situación.
El joven ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve cómo le echan del avión, que ha sido 'retuiteado' más de 80.000 veces en menos de dos horas. En el vídeo, Saleh explica que está siendo expulsado del avión por "hablar en un idioma diferente". También se aprecia cómo algunos pasajeros piden a los trabajadores de la compañía que no echaran a Saleh, mientras otros le despedían con la mano.
Delta ha confirmado en un comunicado que dos pasajeros fueron expulsados "después de un altercado en la cabina" por el que más de 20 pasajeros se quejaron. La aerolínea ha indicado que ya ha hablado con los dos pasajeros y les ha reubicado en otro vuelo y ha avanzado que también recabará las versiones del resto del pasaje y de la tripulación cuando el avión aterrice.
"Nos tomamos muy en serio las acusaciones de discriminación y estamos recabando todos los hechos antes de llegar a una conclusión. Nuestra cultura requiere tratar a todo el mundo con respeto", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que "mantener la seguridad, el orden y un ambiente agradable" durante el vuelo depende de todos los que van a bordo, tanto clientes como trabajadores.
La CBSN, por su parte, ha recordado que los empleados de Delta Airlines han sido acusados en otras ocasiones por discriminación contra musulmanes. En agosto, una pareja musulmana de Ohio también fue expulsada de un avión después de que un empleado de la aerolínea supuestamente les discriminara por su apariencia.
Tras este incidente con la celebridad de YouTube, el hashtag #boycottDelta ha sido tendencia en Twitter.