Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los yihadistas de ISIS siguen su avance hacia Bagdad

Milicianos del ISIS se hacen con el control de dos localidades de la provincia de DiyalaReuters

Milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) se han hecho con el control de las localidades de Saadiyah y Jalawla, ubicadas en la provincia de Diyala, después de que las fuerzas de seguridad iraquíes hayan abandonado sus posiciones.

Por su parte, el Ejército de Irak ha disparado con fuego de artillería contra las localidades desde Muqdadiya, ubicada en los alrededores, lo que ha provocado la huida de decenas personas hacia la ciudad de Khaniqin, ubicada en la frontera con Irán.
En los últimos días el ISIS ha lanzado una gran ofensiva sobre las principales ciudades iraquíes que le ha llevado a hacerse son el control de Mosul y de Tikrit --aunque ya habría sido recuperada por las fuerzas locales--, entre otras.
La inercia del ISIS hace temer a las autoridades iraquíes, y a la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, que los milicianos islamistas consigan hacerse con el control de Bagdad, puesto que ya dominan algunas localidades cercanas.