Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump espera "cosas muy buenas" de la relación bilateral tras su reunión con Putin

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se han reunido en los márgenes de la cumbre del G20 y lo han hecho con resultados positivos, según ha avanzado el magnate neoyorquino, que ha confiado en que salgan "cosas muy buenas" para la relación bilateral a raíz de este cara a cara.

"Es un honor estar contigo", ha dicho Trump en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido al término del encuentro. "Yo también estoy encantado de conocerte personalmente", porque, aunque hemos hablado por teléfono, nunca es lo mismo, ha contestado Putin.
"Putin y yo hemos discutido varias cosas y creo que ha ido muy bien", ha contado Trump. "Hemos tenido una muy buena conversación y obviamente vamos a seguir (hablando). Esperamos que haya cosas muy buenas para Rusia, Estados Unidos y todas las partes implicadas", ha añadido.
La reunión venía precedida de polémica por las declaraciones que Trump hizo el jueves desde Varsovia, en las que acusó a Rusia de jugar un papel "desestabilizador" en Europa y admitió que el Kremlin podría haber interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.