Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con 30 años vive atrapada en el cuerpo de un bebé de 9 meses

María no puede hablar ni caminar debido a una deficiencia del tiroides

El caso de María Audenete do Nascimiento, una mujer brasileña de 30 años, recuerda a la película El curioso caso de Benjamin Button. María tiene 30 años y vive atrapada en el cuerpo de un bebé de 9 meses. Con esta edad dejó de crecer, debido a una deficiencia en el tiroides y no puede ni hablar, ni caminar y usa pañales.
María Audenete do Nascimiento nació el siete de mayo de 1981 en Ceará, al nordeste de Brasil. A sus 30 años usa pañales, no habla ni camina. Desde los nueve meses no ha crecido nada.
Los médicos de la Universidad de Ceará creen que María sufre hipertiroidismo y por eso su cuerpo no se ha desarrollado ni física ni mentalmente.
María nació en el seno de una familia muy humilde. Su padre y su madrastra la cuidan desde que su madre falleció hace 13 años. Si su familia hubiera tenido recursos, María habría podido recibir un tratamiento desde bebé y hoy sería una joven normal.
La universidad se ha comprometido a someterla a un tratamiento, gratuito, para que pueda ser algo más independiente, al menos, para caminar o comer.