Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La viuda blanca, "mano derecha" de los líderes terroristas en Somalia

Samantha LewthwaiteThe Mirror

Samantha Lewthwaite, conocida como la viuda blanca, es responsable de la muerte de al menos 400 personas, entre ellas la masacre  en la Universidad de Kenia en la que murieron 148 personas en un atentado. Según la seguridad somalí, la viuda blanca se ha convertido en la “mano derecha” de los líderes terroristas de al-Shabaab en Somalia.  

Samantha Lewthwaite ha subido en las filas de la organización terrorista Al - Shabaab rápidamente después de que muchos de sus líderes murieran en ataques con aviones no tripulados.
"Esta señora está sentada a la derecha del líder que dirige los ataques", ha dicho desde el anonimato un jefe de seguridad de Somalia al diario The Mirror.
Esta británica, graduada en la Universidad de Londres es la persona de confianza del líder terrorista, Ahmad Umar, que dirige las mayores atrocidades terroristas como ataques suicidas y atentados con coches bomba en Somalia y Kenia.
También se la considera responsable de una campaña de reclutamiento para alentar a las jóvenes a convertirse en terroristas suicidas por dinero en efectivo.
La seguridad somalí considera a la viuda blanca como una de las figuras más importantes del grupo terrorista. No es responsable directa de las muertes pero si las dirige, sostiene la seguridad somalí que explica que paga a las familias para que sus hijos lleven a cabo los asesinatos.
Lewthwaite es la viuda de uno de los terroristas suicidas de Londres del 7J, Germaine Lindsay. Actualmente está casada con Habib Ghani, un yihadista dedicado a la fabricación de bombas, y tiene cuatro hijos.