Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una policía de Tulsa mata a un hombre desarmado: Su único delito ser negro

La grabación de un helicóptero de la policía habla por sí sola: todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de abuso policíal en Estados Unidos. Ha ocurrido en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma el pasado viernes cuando a este hombre se le ha averiado el coche y está parado en mitad de la carretera. Era Terrence Crutcher, afroamericano de 40 años de edad asesinado por una agente que pensó que era un delincuente.
En el video se escucha a un agente que dice que podría tratarse de un mal tipo. Terrence sigue avanzando, desarmado y con las manos en alto, se acerca a la ventanilla de su coche. Se escucha un disparo y el hombre cae al suelo. Murió poco después en el hospital donde fue trasladado. Su familia pide justicia, su hermana gemela pide a sus vecinos que alcen su voz, que protesten. El abogado de la familia dice que el video lo dice todo. El departamento de policía de Tulsa promete que investigará lo ocurrido.
Ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, la agente que disparó y mató a Crutcher ha sido suspendida de servicio.