Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La popularidad de Putin llega al 80 % después de la anexión de Crimea

Vladimir PutinReuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha alcanzado un índice de aprobación del 80 por ciento, por lo que la mayor parte de los rusos respaldan su postura ante la crisis de Ucrania y la anexión de la región de Crimea a su territorio, pese a las críticas que ha recibido por parte de la comunidad internacional.

Una encuesta ha indicado que el apoyo a la figura de Putin ha aumentado ocho puntos desde que el mandatario hiciera pública su postura ante Crimea la semana pasada y firmase la anexión de la región al territorio ruso después de la celebración del referéndum.
Frente a esto, sólo el 18 por ciento de los encuestados se mostraron contrarios a las políticas de Putin como presidente. El sondeo se celebró entre el 21 y el 24 de marzo entre unas 1.600 personas de 130 ciudades del país. El margen de error es de un 3,4 por ciento.
El Centro Levada, responsable de este sondeo, ha recordado que ésta no es la cifra más alta de apoyo que ha conseguido Putin a lo largo de su trayectoria política. En 2008 alcanzó un respaldo del 85 por ciento cuando Dimitri Medvedev le sucedió como presidente.
Por otro lado, otra encuesta realizada por Levada la semana pasada indicó que la gran parte de los ciudadanos rusos coinciden en considerar a su país como una gran potencia y uno de los actores principales del escenario internacional.
Alrededor del 63 por ciento de los encuestados afirmaron que la Rusia actual se había vuelto a convertir en una superpotencia, lo que supone el nivel más alto en esta cuestión desde comienzos de siglo.