Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La violencia en Irak deja más de 1.300 muertos en el mes de enero

La violencia en Irak deja más de 1.300 muertos en el mes de eneroReuters

Un total de 1.375 iraquíes han muerto, entre ellos 790 civiles, y 2.240 han resultado heridos como consecuencia de atentados terroristas y otros actos de violencia en Irak a lo largo del mes de enero, según las cifras de la Misión de Naciones Unidas en Irak, la UNAMI.

Bagdad es la provincia más afectada al haber registrado 1.014 víctimas civiles (entre las que hay que contar 256 muertos), seguida de Anbar, (195 muertos), Diyala (114 muertos), Saladino (100 muertos), Nínive (85 muertos) y Kirkuk (14 muertos).
La ONU recuerda que estas cifras son "el mínimo absoluto" porque queda un gran número de incidentes pendientes de confirmación que podrían haber dejado decenas de víctimas adicionales, sin contar fallecidos por efectos secundarios de la violencia, como el hambre o la deshidratación que amenaza la vida de los desplazados.