Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un violador indio asegura que las mujeres son responsables de las violaciones

Un violador indio asegura que las mujeres son responsables de las violacionesBBC

Mukes Singh, uno de los hombres que violó a una joven de 23 años en un autobús en India, ha asegurado que las mujeres son las responsables de las violaciones. En un documental grabado por la BBC, el asaltante ha asegurado de la joven que "cuando la violaban no tendría que haber luchado en su defensa". A pesar de que él asegura que no violó a la joven, la fiscalía considera que se turnó con los otros pasajeros del autobús para abusar de la chica y ha sido condenado a muerte.

Un 16 de diciembre de 2012, una mujer de 23 años sale del cine tras ver "La vida de Pi" y se sube en un autobús junto a su acompañante a las 8:30 de la noche. En el autobús había cinco adultos y un menor, los cuales golpean al acompañante de la joven y se turnan para violarla. Una de estas personas, Mukes Singh, ha hablado para un documental producido por la BBC y ha asegurado que las responsables de las violaciones son las mujeres. "Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche. Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico", aseguro el hombre.
En el polémico documental, el conductor, Singh, comentó con detalles lo que ocurrió en el autobús y sus impresiones, y asegura que él no tuvo nada que ver con la violación, a pesar de que la fiscalía lo acusara de turnarse con el resto de hombres para conducir y violar a la chica. "Cuando la violaban no tendrían que haber luchado en su defensa. Tendría que haber permanecido en silencio y permitir la violación", comenta Singh.
Singh ha sido condenado a una pena de muerte que ha recurrido, y sobre la que asegura que dificultará mucho las cosas a las mujeres. "Hará que las cosas sean aún más peligrosas para las chicas. Ahora cuando las violen no las dejarán ir como hicimos nosotros. Las matarán", comenta Singh en la entrevista.
Los abogados de los condenados también hicieron polémicas declaraciones sobre actuaciones como estas en su país. "Si mi hija o hermana tuviera actividades prematrimoniales y cayera en la deshonra ciertamente llevaría a este tipo de hermana o hija a mi granja y frente a todo mi familia la rociaría con petróleo y le prendería fuego", argumentó el abogado A. P. Singh.