Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica el atentado de San Petersburgo

Un grupo vinculado a Al Qaeda ha reivindicado este martes el atentado perpetrado el 3 de abril en el metro de San Petersburgo, en el que perdieron la vida 15 personas por la explosión de un artefacto en el interior de un tren que circulaba entre dos estaciones.
El supuesto autor material de los hechos, Akbarzhon Jalilov, un joven de origen kirguís, también falleció en el ataque. Las autoridades han tratado de esclarecer en estas semanas si formaba parte de alguna célula o tenía relación con alguna organización extranjera.
Hasta ahora, las pesquisas se han saldado con el arresto del supuesto 'cerebro' del atentado, Abror Azimov, y del hermano de éste, pero ahora entra en juego una reivindicación formal por parte de un grupo afín a Al Qaeda identificado como Batallón Imán Shamil.
A través de un comunicado recogido por la agencia de noticias mauritana ANI y avalado por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, la organización asume como propio el ataque y amenaza con perpetrar más acciones de este tipo. Según la nota, las directrices venían marcadas por el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.