Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente Joe Biden descarta presentarse a las primarias demócratas

Joe Biden a su llegada a Kiev, la capital de UcraniaReuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado presentarse a las primarias demócratas para intentar convertirse en presidente tras las elecciones de noviembre de 2016. "Me he quedado sin tiempo para intentar la nominación", ha explicado el político demócrata, que anteriormente aspiró dos veces a ser presidente.

En una comparecencia en el jardín de la Casa Blanca, Joe Biden ha alabado el "legado" de actual mandatario, Barack Obama, y ha puesto fin a las especulaciones que le han perseguido en los últimos meses.
El vicepresidente de 72 años ha aclarado que no se presenta durante un discurso en el que ha tenido palabras hacia su familia y en el que ha recordado las "pérdidas" recientes, como la muerte de su hijo.
Biden al tomar esta decisión deja abierto el camino a Hillary Clinton, líder de las encuestas demócratas.