Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente nigeriano regresa a Abuya tras visitar a Buhari en Londres

El vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, ha regresado este miércoles a Abuya tras realizar una breve visita de un día al presidente, Muhamadu Buhari, en Londres, donde se encuentra debido a una enfermedad que el Gobierno no ha revelado, según ha informado el portavoz Laolu Akande.
"El profesor Osinbajo se ha reunido con el presidente Buhari en Londres e inmediatamente después ha regresado a Abuya. Pronto daremos más información (...) pero ha sido una muy buena reunión", ha escrito Akande en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Buhari, de 74 años, ha pasado la mayor parte de 2017 en Londres para recibir tratamiento médico, pero la falta de información y la duración de sus estancias en la capital británica ha generado todo tipo de especulaciones.
El presidente abandonó Nigeria por última vez el 7 de mayo y, por el momento, no se ha puesto fecha a su regreso, por lo que Osibanjo ejerce de presidente en funciones.
La Presidencia nigeriana sí ha rechazado en varias ocasiones que Buhari padezca una enfermedad terminal o incluso que haya muerto.