Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de Ecuador acusa a Moreno de "sentar las bases para un Estado de corrupción"

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha acusado este miércoles al presidente del país, Lenín Moreno, de "sentar las bases para un Estado de corrupción" tras pactar con los Bucarma, miembros de la familia del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, una decisión que supone un giro hacia "el pasado oscuro del país".
"No puedo quedarme callado ante los nombramientos de gente de los Bucaram al frente de puestos clave del Gobierno", ha manifestado el vicepresidente en un comunicado difundido a través de Twitter. "Pactar con personajes nefastos de la historia del país, como los Bucaram, sienta las bases para un Estado de corrupción", ha añadido.
"Pretendían quebrar al Estado para privatizar y hacer grandes negocios", ha señalado Glas , que ha manifestado que "la patria no puede perder tiempo ante este tipo de situaciones".
Según ha expresado Glas, "en el régimen de Moreno se está orquestando el retorno al viejo país a través del reparto y el tongo, y se está construyendo un escenario propicio para la corrupción institucionalizada".
El expresidente de la República Rafael Correa, que entregó el poder a Moreno el 24 de mayo, ha denunciado que el actual Gobierno ha pactado con los Bucaram, a los que ofrecerá cargos en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), según ha informado el diario local 'El Universo'.
"Que quede claro que los ecuatorianos no eligieron a los Bucaram, ni a los socialcristianos, ni al tongo, ni al reparto; eligieron continuar con la transformación histórica que llevó a cabo la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa Delgado, quien gobernó diez años junto a su pueblo y para su pueblo", ha afirmado Glas.
El vicemandatario ha señalado que existe una "manipulación perversa" de las cifras económicas para "imponer un imaginario en el que el Gobierno de la Revolución Ciudadana habría manejado mal la economía y habría actuado de manera irresponsable", lo que habría provocado el derroche y endeudamiento del país.
El dirigente del país, por su parte, ha instado este lunes a "todos los ministros y ministras, así como a todas las secretarías de Estado, a comunicar cualquier tipo de irregularidad detectada". "De no hacerlo deberán presentar su dimisión", ha asegurado.
Glas ha aseverado que la petición de Moreno es "inaceptable" dado que Correa "jamás encubrió a los corruptos y siempre los denunció". "La corrupción es entregar las empresas eléctricas a los Bucaram", ha indicado.
"Le recuerdo al compañero hoy presidente Lenín Moreno que fue electo gracias a la confianza de todo un movimiento político que le permitió ser candidato. Un movimiento político que tiene principios ideológicos muy claros y firmes", ha destacado.