Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viceministro ruso de Defensa insta a evitar una crisis en la península de Corea

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, ha instado este domingo a reducir la tensión en la península de Corea para evitar una crisis en la región y ha destacado la importancia de reconducir la situación hacia el diálogo entre las partes.
"Es importante aunar los esfuerzos para impedir que la situación derive en una crisis y reconducir el proceso hacia las negociaciones, lo que respondería a los intereses de todos los países de la zona", ha señalado Fomin durante su intervención en el foro sobre la seguridad en la región de Asia-Pacífico, que se está desarrollando en Singapur.
El mandatario ha calificado de "preocupante" el aumento de la tensión en la zona y ha señalado que la actitud de Pyongyang sólo contribuye a un incremento de la misma, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.
El lunes por la mañana, el régimen de Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de un misil balístico, un proyectil tipo Scud que recorrió unos 450 kilómetros de distancia hasta impactar en el mar del Este.
El misil fue lanzado en dirección este desde las inmediaciones de la localidad de Wonsan, en la provincia de Gangwon, en torno a las 5.39 horas del lunes, según las estimaciones de la junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur.
El anterior lanzamiento realizado por Pyongyang tuvo lugar el 21 de mayo. En total, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que ha realizado Corea del Norte en lo que va de año, lo que incluye dos lanzamientos fallidos en abril.
En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones impuestas por Naciones Unidas.