Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los venezolanos esperan los resultados de la votación para la Constituyente en la Plaza Bolívar

Los ciudadanos venezolanos se han concentrado este domingo en la Plaza Bolívar de la capital de Venezuela, Caracas, en espera de los resultados electorales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado la jornada electoral para elegir a los integrantes de la ANC como histórica. "Ha sido y es una jornada exitosa de gran participación popular", ha señalado el mandatario.
Los venezolanos han elegido este domingo a los miembros de la Asamblea Constituyente que ha convocado Maduro con el objetivo de recuperar la paz social, un proceso que ha suscitado la crítica interna --incluso 'chavista'-- e internacional y ha alejado aún más la posibilidad de alcanzar una solución negociada a la crisis que arrastra el país.
De las elecciones de este 30 de julio saldrán las 545 personas que formarán la Asamblea Constituyente con el encargo de redactar una nueva Carta Magna que sustituirá a la promulgada en 1999 bajo la Presidencia de Hugo Chávez. "Es una de las mejores del mundo. Está blindada de cualquier capricho personal", dijo entonces el líder 'bolivariano'.