Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Usain Bolt "muy emocionado" tras la muerte de su amigo Germaine Mason

Usain Bolt "muy emocionado" tras la muerte de su amigo Germaine MasonEFE

El ocho veces medallista olímpico se encontraba en el mismo conjunto de vehículos en el que también viajaba el fallecido Mason cuando su moto se salió de la autopista provocando la muerte instantánea del deportista. Según la policía jamaicana Bolt fue uno de los primeros en acudir a la escena del fatídico accidente.

Según el medio británico Mirror, ambos deportistas se divertían con algunos compañeros, entre los que, según el diario también se encontraba el velocista Michael Frater, la madrugada del jueves cuando a las 4:20 de la mañana fallecía el saltador de altura Germaine Mason.
La moto de Mason formaba parte del convoy en el que viajaban los amigos, incluido Bolt. "Usain Bolt fue parte del primer grupo que vino al lugar donde sucedió, el estaba muy emocionado y todavía lo está, son muy buenos amigos” declaraba un policía jamaicano a la BBC. 
El primer ministro de Jamaica quiso expresar sus condolencias en Twitter: “nuestras condolencias a la fraternidad deportiva”.

La amistad entre ambos deportistas era más que evidente, compartían reuniones y fiestas y no han sido pocas las muestras de afecto que ambos han publicado en sus redes sociales. 
Bolt y Mason compitieron juntos en en el mundial junior de atletismo de 2002, que se celebró en Jamaica, en el cual Mason consiguió una medalla de bronce en salto de altura y Bolt fue el atleta más joven en conseguir el oro en los 200 metros, con tan solo 15 años.