Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indignación en México por los tuits emitidos sobre la muerte de una joven

Indignación en México por los tweets emitidos sobre la muerte de una jovenTwitter

Los tuits que publicó la Fiscalía Mexicana sobre la muerte de una joven de 22 años incendiaron las redes de todo el país. Con el hashtag #SiMeMatan la población mexicana ha querido mostrar su indignación ante los hechos.

El pasado miércoles se encontró sin vida el cuerpo de Lesby Belín Osorio, de 22 años, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Fiscalía de la Ciudad de México publicó entonces información en su cuenta oficial de Twitter sobre la muerte de la joven.
Los comentarios indignaron a los usuarios de las redes por el trato que se le dio a la información sobre la vida privada de Lesby. La información que proporcionó la Fiscalía fue extraída del testimonio del novio de la víctima.  
La publicación de estos mensajes, que más tarde fueron borrados, desencadenaron una fuerte oposición pública ante la Procuraduría. Bajo el hashtag #SiMeMatan, los usuarios de las redes comenzaron a publicar miles de comentarios de desaprobación.
 Rodolfo Ríos, el presidente de la Procuraduría,  denunció lo inapropiado de los comentarios emitidos.
Ante la polémica, la Universidad Nacional Autónoma de México también se unió a la causa y declaró en un comunicado oficial: "La UNAM comparte la indignación expresada por sectores de la comunidad universitaria, por lo que refrenda su debido esclarecimiento de la muerte de Lesby Osorio Martínez".
La investigación sobre la muerte de la joven sigue en curso. Las primeras acusaciones apuntaban al novio de la víctima, pero no se descarta el suicidio o un tercer atacante.