Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal griego rechaza extraditar a soldados turcos que desertaron tras el intento de golpe de 2016

Un tribunal de apelaciones de Grecia ha rechazado este miércoles por segunda vez la petición de Turquía para extraditar a varios soldados que huyeron a Grecia la noche del intento de golpe de Estado de julio en el país euroasiático.
La decisión es aplicable a tres de los ocho soldados que huyeron a Grecia en un helicóptero militar robado y que pidieron asilo a las autoridades griegas, según ha informado el diario local 'Kathimerini'.
La Fiscalía ha argumentado que, en caso de ser deportados, los soldados no harían frente a un juicio justo, agregando que todo apunta a que "sufrirían torturas y degradaciones".
Los uniformados sostienen que estaban haciendo una patrulla rutinaria cuando estalló el golpe de Estado, impulsado por militares rebeldes. Según su versión, desconocían lo que estaba pasando y huyeron a Grecia porque la Policía les disparó desde tierra.
Las autoridades turcas, en cambio, argumentan que formaban parte del grupo de militares que se levantó contra el Gobierno. Entre los cargos en su contra hay incluso un intento de asesinato del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.