Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena una pena suspendida de cárcel a un diseñador por un vídeo crítico con el Gobierno

Un tribunal de Turquía ha condenado este jueves a una pena suspendida de seis meses y 20 días al conocido diseñador Barbaros Sansal por un 'tuit' que publicó en Año Nuevo en el que criticaba a las autoridades, según ha recogido el portal local de noticias Turkish Minute.
Sansal fue detenido y agredido el 3 de enero en el aeropuerto de la localidad turca de Estambul a su vuelta al país desde la llamada República Turca del Norte de Chipre.
El diseñador publicó un vídeo en su cuenta en la red social Twitter en el que criticó los numerosos casos de corrupción que habían salido a la luz durante el año, resaltando que no había motivos para celebrar el Año Nuevo.
El vídeo, que remacha con un 'Ahógate en tu propia mierda, Turquía', aseguró que iba a beber en Lefkosa --nombre en turco de la capital, Nicosia del Norte-- antes de ir a Nicosia --donde en invierno es una hora menos-- a beber más.