Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal condena a siete años de cárcel a un hombre que amenazó con atentar en el aeropuerto de Amán

Un tribunal de Jordania ha condenado este martes a siete años de cárcel a un hombre que amenazó con atentar en el Aeropuerto Internacional de la Reina Alia de la capital, Amán.
El condenado, de 21 años, envió una amenaza a través de la página web del aeropuerto, asegurando que mataría a "miles" de jordanos para vengar a los yihadistas en Siria.
La amenaza fue formulada en respuesta a la participación de Jordania en la coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Asimismo, ha sido condenado por afirmar de forma falsa que había colocado una bomba en un avión y por amenazar con matar a tres trabajadores del aeropuerto, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
Durante la jornada, el Tribunal Estatal de Seguridad ha anunciado además el endurecimiento de las penas contra aquellos condenados por apoyar o promover la ideología de Estado Islámico o el grupo islamista Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra--.