Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de apelaciones mantiene en suspenso el veto de Trump a viajeros musulmanes

Un tribunal federal de apelaciones ha mantenido este jueves en suspenso la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir la entrada de ciudadanos procedentes de seis países de mayoría musulmana --Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen--.
El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, con sede en Richmond (Virginia), ha mantenido por diez votos a tres el veto a la medida de Trump que había dictaminado en marzo una instancia inferior. Un juez federal de Maryland alegó entonces que el decreto podía suponer una discriminación religiosa y ser, por tanto, inconstitucional.
El segundo tribunal ha argumentado que las declaraciones realizadas por el propio Trump suponían una prueba "directa" y "específica" de que la orden tenía como fin último cumpir con un "deseo de excluir a los musulmanes de Estados Unidos", informa la cadena NBC.
El Departamento de Justicia, sin embargo, ha esgrimido que Trump firmó la orden por motivos de seguridad nacional, para que el Gobierno tuviese la oportunidad de examinar en detalle a quienes soliciten visado desde los seis países señalados. Las discusiones previsiblemente terminarán en la mesa de los magistrados del Tribunal Supremo.