Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Nigeria condena a muerte a dos policías por el asesinato de seis civiles en 2005

Un tribunal de Nigeria ha condenado a muerte este jueves a dos policías por su papel en el asesinato a tiros de seis civiles en la capital, Abuya, en junio de 2005.
El tribunal ha sentenciado a dos de los seis agentes imputados en el caso, mientras que otros tres han sido absueltos y otro continúa fugado. Los condenados son Emmanuel Baba y Ezekiel Acheneje, según ha informado el diario local 'The Guardian'.
Los civiles, conocidos como 'Los seis de Apo', fueron asesinados a tiros por agentes de Policía cuando volvían de una fiesta, tras lo que las autoridades intentaron encubrir el suceso.
La Policía afirmó que los seis eran ladrones armados que abrieron fuego contra los agentes, si bien una investigación judicial rechazó posteriormente esta versión.
Los seis asesinados eran residentes en el asentamiento de Apo, en los alrededores de Abuya. Cuatro de ellos murieron en el acto, mientras que otros dos fueron trasladados con vida a una comisaría.
Posteriormente, los seis cadáveres fueron localizados en el mismo lugar, junto a varias armas que fueron colocadas por la Policía.
El Gobierno del entonces presidente Olusegun Obasanjo presentó sus disculpas por lo ocurrido y pagó compensaciones a los familiares de las víctimas.