Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Kabul condena a muerte a un importante líder de la Red Haqqani

Anas Haqqani, importante líder del grupo yihadista Red Haqqani, ha sido condenado a muerte por parte de un tribunal de Kabul, según han confirmado este domingo milicianos talibán.
"El Gobierno americano y el Gobierno afgano no tienen pruebas ni materiales para mantener su condena", han asegurado los talibán, que han tachado la condena contra Haqqani como "impuesta políticamente", según recoge la agencia Jaama.
"No hay terreno legal para ordenar la pena de muerte contra Anas Haqqani", han añadido.
La Red Haqqani, fundada a finales de los años setenta por Jalaluddin Jaqqani, está aliado con los talibán y con Al Qaeda, y es responsable de decenas de atentados en Afganistán y el norte de Pakistán.
El pasado mes de junio, un bombardeo afgano acabó con la vida de Sirajuddin Jademi, quien presuntamente encabezaba la red logística del grupo.