Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Gaza condena a ocho miembros de Al Fatá por "dañar los intereses del pueblo palestino"

Un tribunal militar de la Franja de Gaza ha condenado este miércoles a ocho miembros de Al Fatá por recopilar información de Inteligencia y "dañar los intereses del pueblo palestino".
El Ministerio del Interior de Gaza --enclave palestino controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)-- ha detallado que los condenados se hicieron con información sobre la "estructura y movimientos" del grupo.
Los condenados, identificados únicamente por sus iniciales, son miembros de las fuerzas de seguridad de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Tres de ellos han sido sentenciados cadena perpetua con trabajos forzosos.
En respuesta, el líder militar de Al Fatá en Gaza, Zaki al Sakani, ha resaltado que la formación está "sorprendida" por el fallo, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Las tensiones entre Al Fatá y Hamás han ido en aumento en las últimas semanas, incrementadas por la crisis eléctrica en el enclave, si bien las facciones acordaron la semana pasada formar un nuevo gobierno de unidad.
La victoria de Hamás en los comicios de 2006 desembocó en enfrentamientos entre ambas facciones y en la división administrativa de Cisjordania --controlada por Al Fatá-- y la Franja de Gaza --en manos de Hamás--.