Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Francia condena a un militar por abusos sexuales a dos niñas en Burkina Faso

Un tribunal de Francia ha condenado este lunes a un militar francés a un año de cárcel por abusos sexuales contra dos niñas cuando estaba desplegado en el marco de una misión antiterrorista en Burkina Faso.
Según las informaciones publicadas por France Info, el condenado, identificado como Sébastien L., de 40 años, abusó de dos niñas de tres y cinco años en la piscina de un hotel de la capital, Uagadugú.
Los actos fueron grabados por un segundo soldado, que no ha sido imputado, y después trabaron amistad con la madre de una de las niñas, una mujer francesa.
La mujer encontró posteriormente la cámara, que dejaron olvidada, e informó a la Embajada francesa en el país africano tras ver las imágenes. Los soldados fueron suspendidos y enviados a Francia, donde uno de ellos fue imputado.
El condenado ha reconocido que mantuvo contactos inadecuados con las niñas, afirmando que es "incapaz de explicar su actuación", citando el consumo de alcohol y el estrés de su misión en Burkina Faso.
El tribunal le ha prohibido ejercer durante cinco años cualquier profesión que tenga que ver con menores de edad y le ha ordenado pagar una multa a familias de las niñas a modo de compensación.