Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Egipto condena a cinco menores por participar en una manifestación en abril

Un tribunal egipcio ha condenado este jueves a cinco menores de edad a penas de cinco años de cárcel por participar en protestas contra el acuerdo de cesión de soberanía de dos islas del mar Rojo a Arabia Saudí.
La Fiscalía les había acusado de participar en una manifestación ilegal, alterar la paz social y unirse a una organización terrorista, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Los cinco menores fueron detenidos durante una protesta celebrada en abril en la localidad de Giza, ubicada al sur de la capital, El Cairo, contra el acuerdo entre El Cairo y Riad.
La decisión del Gobierno de ceder los territorios egipcios provocó numerosas protestas en las que se arrestó a más de 200 participantes. Desde entonces, más de 150 personas habían sido condenadas a penas de cárcel o a pagar multas.
Las autoridades saudíes y egipcias llegaron a un acuerdo por el que las islas pertenecían a Arabia Saudí ya que el reino había pedido a El Cairo que las protegiera en 1950, pero el Tribunal Administrativo consideró este acuerdo como ilegal.
Los egipcios aspiran a la reactivación económica tras años de agitación política, pero la cuestión de las islas ha herido el orgullo nacional, lo que ha llevado a miles de manifestantes a salir a la calle al grito de "la gente quiere la caída del régimen", el mismo eslogan de la revuelta de 2011 que supuso la caída del Gobierno de Hosni Mubarak.