Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro trasladados al hospital tras el primer encierro de los Sanfermines

Cuatro trasladados al hospital tras el primer encierro de los SanferminesEfe

Tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, un total de cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Pamplona. De ellos, ninguno ha sido herido por asta y ha sido lo multitudinario del evento el principal factor de peligrosidad, según ha informado el Gobierno foral.

Un total de cuatro personas han tenido que ser trasladas al Complejo Hospitalario de Pamplona en el primer encierro de la famosa fiesta de los Sanfermines. De ellos, ninguno ha sido herido por asta.
Al complejo han sido evacuados con pronóstico reservado J.C., de 24 años y natural de Australia, y C.S., estadounidense de 26 años. Ambos sufren traumatismos. Por su parte, E.S.M., de 36 años y de Pamplona, presenta también un traumatismo y su pronóstico es menos grave.
Finalmente, J.B., de 44 años y del Reino Unido, ha sido trasladado al hospital con un traumatismo y su pronóstico es leve.
Por su parte, Cruz Roja ha realizado 16 atenciones en este primer encierro, la mayoría de ellas, curas efectuadas por lesiones menores.
Además, durante las últimas 24 horas, ha realizado otras 114 atenciones en la vía pública y en la unidad de primera atención, en el colegio Vázquez de Mella. Catorce de los afectados necesitaron traslados a centros de urgencias.