Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El avión trasladaba a 22 jugadores del Chapecoense, 22 periodistas, 28 acompañantes y nueve tripulantes

El avión de la compañía Lamia que se ha estrellado en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, en Colombia, trasladaba a 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia.
El director de este organismo, Alfredo Bocanegra, ha explicado en un comunicado que, hasta el momento, han sido rescatadas con vida tres personas: una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suárez y los jugadores de fútbol Alan Luciano Ruschel, de 23 años, y Jackson Ragnar Follman, de 21 años.
El jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa, ha confirmado en declaraciones a la prensa en el lugar del siniestro que el accidente ha dejado 76 muertos y cinco supervivientes.
El avión siniestrado partió el lunes por la tarde de la ciudad boliviana de Santa Cruz y en torno a las 22.00 horas pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto José Córdova de Ríonegro pero se estrelló finalmente en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja.