Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro trabajadores de UNICEF entre los muertos en el atentado de Al Shabaab

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado de que cuatro de sus trabajadores han muerto y cuatro más han resultado heridos de gravedad en el atentado con bomba perpetrado este lunes contra un minibús en la localidad de Garowe, en el noreste de Somalia.

"El ataque con Artefacto Explosivo Improvisado (IED) fue perpetrado cuando el personal viajaba desde su lugar de hospedaje hasta la oficina, un trayecto que normalmente dura tres minutos", ha explicado UNICEF a través de un portavoz, James Elder.
Elder ha señalado que entre los trabajadores había nacionales de varios países, aunque no ha concretado más esta información porque primero deben informar a sus familiares.
En los últimos años, Al Shabaab ha perpetrado varios ataques contra instalaciones de Naciones Unidas en Somalia, en su mayoría en la capital del país, en Mogadiscio, donde Naciones Unidas apoya a las autoridades para intentar reconstruir el país después de más de 20 años de guerra.