Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La huelga de los trabajadores del metro de Sao Paulo es declarada ilegal

El Tribunal Regional Laboral del estado de Sao Paulo ha declarado ilegal la huelga indefinida de los trabajadores del metro de Sao Paulo, que entra este domingo en su cuarto día, por considerarla "abusiva"

El Tribunal Regional Laboral del Estado de Sao Paulo, ha declarado ilegal la huelga indefinida de los trabajadores del metro de la ciudad y que este domingo cumple ya su cuarto día.
Las autoridades consideran abusiva la movilización y ha impuesto una subida salarial del 8,7% , la misma que había ofertado la empresa y lejos del 12,2 %que pedían los trabajadores.

El Tribunal ha decidido ilegalizar la huelga por unanimidad de sus ocho integrantes. Uno de los jueces, Rafael Pugliese, ha explicado que "El transporte de metro es un servicio social y debe ser garantizado en unos mínimos". 

Durante la sesión, metro llegó a retirar la propuesta de subida del 8,7 % y solicitó a los jueces que aplicara un reajuste salarial conforme al IPC oficial, del 5,2%. Sin embargo, el juez Publiese ha argumentado que aplicar una subida menor "Sería un retroceso para las negociaciones".