Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tormentas dejan casi una veintena de muertos en el sur de EEUU durante el fin de semana

Al menos 19 personas han muerto durante el fin de semana como consecuencia de una serie de tornados y tormentas que han golpeado el sur de Estados Unidos, especialmente el estado de Georgia, el más afectado.
Al menos 15 personas han muerto y más de una veintena han resultado heridas en Georgia por los tornados que se registraron a primera hora del domingo. Estas víctimas se suman a los cuatro fallecidos por otro tornado el sábado por la mañana en Mississippi, según informa la cadena ABC News.
La agencia de Gestión de Emergencias de Georgia y la Agencia de Seguridad Interior han declarado el estado de emergencia en los siete condados más golpeados por la tormenta.
"El Servicio Meteorológico Nacional predice una tercera ola de mal tiempo para hoy (domingo), que podría llegar al extremo norte de la ciudad de Atlanta. Insto a todos los georgianos a la cautela y la vigilancia para mantenerse a salvo y evitar más pérdidas de vidas", ha pedido el gobernador de Georgia, Nathan Deal, en un comunicado.
Las autoridades han emitido alertas por alto riesgo de tornado este domingo en el norte y el centro de Florida, y también en el sur de Alabama, además del sur de Georgia, y temen que también pueda verse afectada Carolina del Sur.
Entretanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado sus condolencias por las víctimas en Georgia, con cuyo gobernador ha dicho haber hablado por teléfono. "Florida afectado, Alabama afectado por los tornados, y acabo de expresar mis sinceras condolencias por las vidas arrebatadas", ha declarado a la prensa en la Casa Blanca. "Ayudaremos al estado de Georgia", ha prometido.