Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis personas por la tormenta Xavier que azota el norte de Europa

La tormenta Xavier deja tres muertos al norte de EuropaReuters

La tormenta Xavier, la peor de los últimos 50 años, ha dejado a su paso seis personas muertas, causando el caos en el transporte y con la amenaza de provocar la mayor marejada en décadas, según la cadena británica BBC.  El fuerte temporal de frío y viento que afecta al norte de Europa podría provocar importantes inundaciones en las zonas costeras.

'Xavier' alcanzó el jueves el norte de Europa y provocó cortes en los transportes y en el suministro eléctrico de varias ciudades del norte de Reino Unido e inundaciones en localidades costeras. Los fuertes vientos, con velocidades de hasta 225 kilómetros por hora, acabaron con la vida de dos personas en Reino Unido, un camionero que falleció por el vuelco de su vehículo y un hombre que fue aplastado por un árbol.

En la zona occidental de Dinamarca, un mujer de 72 años murió también el jueves por el vuelco del vehículo en el que viajaba por los fuertes vientos del temporal.

 Este viernes, en Polonia han perdido la vida tres personas y otra ha resultado herida en la localidad de Poraj por la caída de un árbol contra el coche en el que viajaban, según ha informado Piotr Cholajda, portavoz del servicio de Bomberos.

El portavoz ha asegurado que los fuertes vientos han provocado la caída de las líneas de electricidad, lo que ha dejado a unas 100.000 personas sin suministro en un país con una población de 38 millones de personas.