Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta tropical 'Franklin' toca tierra en la península de Yucatán

La tormenta tropical 'Franklin' ha tocado tierra este martes en la costa oriental de la península de Yucatán, donde varios municipios están en alerta roja por los destrozos que puedan causar las lluvias y los vientos asociados al fenómeno climático.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, 'Franklin' ha entrado en suelo mexicano alrededor de las 3.45 (hora local) cerca de Pulticub, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintano Roo, que se encuentra en Yucatán, ha anunciado que han activado la alerta roja para cinco municipios --Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos--. Además, unas 300 personas ya han sido evacuadas y el aeropuerto de Chetumel permanece cerrado.
En Quintana Roo se encuentran los principales destinos turísticos de México: Cancún y Riviera Maya, pero en esas zonas solo se esperan intensas precipitaciones.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, 'Franklin' seguirá su avance hacia el estado de Campeche, donde podría fortalecerse por la cercanía con el Golfo de México.