Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta de nieve en el sur de Estados Unidos deja un saldo de 13 muertos

Cientos de miles de coches atrapados en AtlantaEFE
Cientos de miles de coches han quedado atrapados en varias carreteras de EEUU por culpa de la nieve y el hielo que ha dejado la tormenta león. Desesperados, muchos conductores han abandonado sus coches en la calzada y otros han tenido que esperar más de 20 horas para poder salir de allí, entre ellos un grupo de niños en su autobús escolar. Las malas condiciones climatológicas han provocado varios accidentes en los que han perdido la vida 13 personas y otras 130 han resultado heridas. Decenas de vuelos han tenido que ser cancelados.
En Atlanta, dos personas perdieron la vida en los más de 1.200 accidentes que se produjeron por la tormenta invernal.
Otras cinco personas han fallecido por distintos accidentes de tránsito y más de 800 estudiantes no pudieron regresar a casa por la intensa tormenta de nieve que afecta al Estado de Alabama.
"Esta es una situación muy peligrosa", declaró el gobernador de Alabama, Robert Bentley en la tarde del miércoles. "La gente necesita quedarse en casa. Necesitan quedarse ahí hasta que las condiciones mejoren", resaltó.
Las aerolíneas han cancelado más de 3.000 vuelos. Los recursos para combatir la nieve son mínimos ya que en el sur del país no están acostumbrados a tener tormentas de nieve, destacó el sargento Steve Jarret, vocero del Departamento de Seguridad Pública y según informa CNN.
Las principales autopistas del sur de Estados Unidos están cortadas y con atascos de coches abandonados.
Muchos autobuses escolares quedaron varados en carreteras con los alumnos dentro. En algunas escuelas de Georgia, los niños pasaron la noche allí.
La tormenta 'León' dejará su intensidad en la jornada del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se produzcan nevadas suaves aunque el frío seguirá en buena parte del país.