Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pedirá la pena de muerte para el autor de la masacre en un cine de Denver

James Holmes, con barba, ante el tribunal que lo juzga por la matanza en un cine de DenverReuters

La Fiscalía ha anunciado que solicitarán al juez que condene a pena de muerte a James Holmes, el autor confeso del tiroteo que acabó con la vida de doce personas durante el estreno de la última película de Batman en un cine de Denver (Colorado) en julio de 2012.

Holmes, de 25 años de edad, está acusado de abrir fuego con un fusil automático contra los espectadores de la mencionada película, en lo que ha supuesto una de las mayores masacres con armas registradas en Estados Unidos en los últimos años.
Holmes está acusado de múltiples cargos de asesinato e intento de asesinato por matar a doce personas y herir a otras 58. Además, una decenas de personas sufrieron heridas no provocadas por los disparos cuando huyeron de la sala de proyección por el ataque de Holmes.
El 20 de julio de 2012, Holmes irrumpió en una sala de cine en la que se proyectaba la última película de Batman protegido por una máscara antigás y un chaleco antibalas y, tras arrojar varias granadas de humo, abrió fuego con un fusil automático, acabando con la vida de doce personas y dejando a otras 58 heridas.