Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande: "Estamos convencidos de que la pista es de orden terrorista"

presidente de Francia,François Hollande,FranciaReuters

El presidente de Francia, François Hollande, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el tiroteo ocurrido en los Campos Elíseos de París, donde, tal como ha confirmado, ha fallecido un policía y otro ha resultado herido, así como "una persona que paseaba por la zona". El atacante ha sido "neutralizado" y las pistas, ha dicho, conducen a "pistas de orden terrorista".

"Un policía ha fallecido. Otro ha resultado herido. Y una persona que paseaba por la zona también ha resultado herida", ha explicado el presidente de Francia, François Hollande al respecto del tiroteo que ha tenido lugar en los Campos Elíseos de París.
"El objetivo eran las fuerzas de seguridad. El atacante ha sido neutralizado. Se ha cerrado todo el barrio. Las personas que estaban presentes han podido ser evacuadas y estamos convencidos de las pistas que pueden conducir a la investigación y que pueden de esta forma revelar toda la verdad. Pistas de orden terrorista", ha afirmado.
Por ello, ha indicado que "la fiscalía antiterrorista se va a ocupar de este caso para conocer cuál es la motivación", y ha informado de que ha convocado al Consejo de Defensa para "mañana a las 8:00".
MENSAJE A LOS AFECTADOS, LA CIUDADANÍA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
"En este momento, todo el mundo puede entender que mis pensamientos están con la familia del policía muerto y con los familiares del policía herido", ha recalcado, apuntando que  "a este funcionarios de policía vilmente asesinado se le va a rendir un homenaje nacional".
En este sentido, ha reivindicado el trabajo de las fuerzas del orden, la gendarmería y el Ejército, y ha pedido a la ciudadanía todo su apoyo y confianza:
"Todos deben ser conscientes de que las fuerzas de seguridad están expuestas y hacen un trabajo enormemente difícil. Ellos defienden a nuestra nación y hay que hacer todo lo posible para que puedan realizar su trabajo, con la confianza de toda la nación. Ese es el mensaje que quiero lanzar. Y va más allá. Se dirige a todos los conciudadanos. Están protegidos y tienen que ser protegidos. Todas las medidas que se van a adoptar en este sentido. Eso es lo que quiero transmitir: confianza, solidaridad y apoyo de la nación con respecto a las fuerzas de seguridad", ha dicho, antes de sentenciar: "Vamos a hacer todo lo posible para luchar contra el terrorismo, aquí y en todo el mundo".