Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez tiroteado en Caracas el miércoles fue uno de los que ratificó la condena a Leopoldo López

Nelson Moncada Gómez, el juez venezolano que este miércoles ha perdido la vida tras ser tiroteado cuando transitaba por Caracas, era uno de los tres que el pasado mes de agosto ratificaron la condena contra el líder de la oposición Leopoldo López, en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014.
La Fiscalía señaló en un comunicado que el magistrado fue "interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada (e) intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias".
El ministro de Interior, Néstor Reverol, ha explicado en rueda de prensa que las autoridades no descartan la posibilidad de que la muerte de Moncada haya sido ejecutada por un grupo de sicarios, sugiriendo que la oposición podría estar detrás de la muerte del magistrado.
El periódico 'El Nacional' ha identificado el suceso como un "asalto armado".
Moncada fue quien, junto a los jueces Jimai Montiel y Evelin Mendoza, ratificó la condena de López y de los opositores Ángel González y Christian Holdack. El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó entonces la ratificación de la sentencia, que se convierte en firme de forma definitiva.
El pasado 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
La Fiscalía ha ordenado la apertura de una investigación y ya se han recogido pruebas en el lugar de los hechos de cara a futuras imputaciones, según un comunicado difundido este jueves.