Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tío de Dzhokhar Tsarnaev llama "perdedor" a su sobrino y exige que se entregue

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos de haber colocado las bombas de Bostontelecinco.es

Ruslan Tsarni, tío del sospechoso de los atentados del Maratón de Boston a la fuga, ha exigido a su sobrino, a quien tachó en público de "perdedor incapaz de lidiar consigo mismo", que se entregue inmediatamente en un exaltado discurso ante su domicilio de Maryland que le ha granjeado el cariño de los estadounidenses.

"Dzhokhar, si me escuchas: entrégate inmediatamente y pide perdón a las víctimas y a los heridos. Pide perdón a esta gente. Has avergonzado a toda la etnia chechena", declaró Tsarni, tío de los hermanos Dzhokhar y Tamelan Tsarnaev, este último también sospechoso y fallecido esta mañana tras una persecución policial.
Tsarni no escatimó palabras de condena contra su sobrino fallecido. "Se lo merecía. Estaba clarísimo que se lo merecía. Era un perdedor. No se merece vivir en este mundo", declaró a la WBZ-TV. "Perdedores", reiteró en una posterior rueda de prensa, "incapaces de lidiar consigo mismos, y que como respuesta decidieron odiar a todo el mundo".
El "Tío Ruslan", como se le conoce en las redes sociales, declaró que el atentado "no es reflejo ni de nuestra familia, ni de Chechenia y del Islam: es un reflejo de la estupidez".
Tsarni, cada vez más alterado durante la rueda de prensa, profesó su admiración por Estados Unidos, a donde llegó en 2003. "Respeto este país. Amo a este país. Este país da una oportunidad a todos para tratar a los demás como seres humanos", declaró.