Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 21 los muertos por el paso del tifón 'Hagupit' por Filipinas

El 'Hagupit' deja cuatro muertos a su paso por Filipinascuatro.com

Al menos 21 personas han muerto, muchas de ellas ahogadas por la crecida de las aguas en Borongan, la principal localidad de Sámar Oriental, donde el tifón 'Hagupit' tocó tierra por primera vez, según el último balance ofrecido este lunes por la Cruz Roja Nacional Filipina. La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA) ha rebajado la categoría del tifón 'Hagupit' a tormenta tropical, tal y como ha informado la cadena de televisión filipina ABC-CBN.

Las autoridades filipinas habían evacuado a más de un millón de personas ante la llegada del tifón al país desde el Pacífico, por temor a que se repitieran los efectos de 'Yolanda', la supertormenta que el año pasado dejó más de 7.000 muertos o desaparecidos.
"Tenemos información confirmada de que 21 personas han muerto en Sámar Oriental, 16 de ellas en Borongan", ha informado la secretaria general de la Cruz Roja Nacional Filipina, Gwendolyn Pang.
El Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres (NDRRMC), en Manila, solo ha confirmado hasta el momento dos muertos y tres heridos. Otras dos personas habrían muerto fuera de Sámar, la tercera mayor isla del archipiélago, desde que 'Hagupit' tocó tierra el sábado por la noche.
El tifón, rebajado ya a tormenta tropical, parece estarse debilitando en su camino hacia la capital, Manila, pero el NDRRMC ha alertado de que su lento avance e intensas lluvias podrían ocasionar inundaciones, informa la cadena de televisión ABS-CBN.
Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha anunciado que está trabajando para ayudar en la respuesta humanitaria del Gobierno filipino, asegurando que podría tener impacto en más de 30 millones de personas.
"Comida, camiones y teléfonos por satélite, entregaremos lo que sea necesario para ayudar al pueblo de Filipinas", ha dicho el director del PAM en Filipinas, Praveen Agrawal. El material está siendo preparado para su entrega en las regiones de Visayas Oriental y Bicol.