Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capturan a un colosal escualo de 6 metros que acababa de comerse a un tiburón martillo

Capturan a un colosal escualo de 6 metros que se acababa de comer a un tiburón martilloIberpress

Un enorme tiburón tigre de 6 metros de largo y más de 381 kilogramos de peso ha sido capturado en Tweed Head, cerca de la Costa Dorada de Australia. Las imágenes del escualo muerto sobre una embarcación pesquera fueron difundidas por Facebook para el temor de unos, asustados de que el escualo surcaba playas donde habitualmente hacen surf, y la indignación de otros, que lamentaron la caza de esta criatura tan singular.

En un verano en el que han proliferado con un gran impacto mediático las noticias de ataques de tiburón, siendo la más sonada la del susto que sufrió en plena competición el tricampeón de surf Mick Fanning, entre otras, nuevamente ha sido un escualo el que ha acaparado el protagonismo de diversos medios internacionales.
No es para menos, porque el tiburón capturado en aguas de Australia, –un país que ocupa también un lugar prioritario en lo que a sucesos de este tipo respecta–, mide 6 metros de largo y pesa más de 381 kilogramos. Una colosal criatura marina que se cree que fue transportada concretamente desde Tweed Head, cerca de la Costa Dorada de Australia (Gold Coast), en un barco marino, tal y como recoge Mirror.
Geoff Brooks, quién compartió las imágenes del escualo, muerto y sobre la embarcación, afirmó que había sido capturado en la playa de 'Seven Mile' durante el fin de semana después de señalar que no era el que había tomado las instantáneas.
En ese momento, las fotografías comenzaron a circular por toda la Red y fueron muchos los que reaccionaron aterrorizados al conocer que el lugar por el que merodeaba era una zona habitual para hacer surf.
Otros, por su parte, lamentaron el suceso y clamaron contra el pescador que había capturado y matado a esta criatura tan singular que no volverá a surcar los mares nunca más.
El hombre en cuestión, que decidió reclamar la responsabilidad de su caza, responde al nombre de Mathew, un pescador que aseguró que el escualo era un tiburón tigre que se acababa de comer a un tiburón martillo en el preciso instante en que luchaba contra él desde su embarcación. Más allá, aseguró que había decidido conservar la mandíbula del tiburón como un recuerdo y dijo haber visto a otros todavía más grandes.
Capturan a un colosal escualo de 6 metros que se acababa de comer a un tiburón martillo