Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho "terroristas" muertos en un tiroteo con la Policía en el sur de Egipto

Ocho "terroristas" han muerto en un tiroteo con la Policía en la región del Alto Egipto, en el sur del país, según ha informado la agencia de noticias estatal, MENA, que cita fuentes del aparato de seguridad.
El enfrentamiento ocurrió en una "guarida terrorista" cerca de la carretera que une Sohag y Safaga. Los agentes se trasladaron hasta el lugar para realizar una detención tras recibir información de Seguridad Nacional. Los sospechosos abrieron fuego contra los policías y se desencadenó un tiroteo.
Tras el tiroteo, los agentes se incautaron de armas de fuego y munición e informaron a la Fiscalía. La fuente no ha especificado si los implicados en el tiroteo pertenecían a algún grupo armado en particular.
Este tipo de incidentes son muy poco frecuentes en el sur del país. Sí hay más actividad armada en la región del Sinaí (este), donde opera Wilaya del Sinaí, una filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.