Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de los terroristas del ataque de Londres pretendía trabajar en Wimbledon

El líder de los terroristas del ataque de Londres intentó trabajar en WimbledonReuters

El líder del ataque terrorista perpetrado el pasado 3 de junio en Londres había estado intentando conseguir un empleo en la compañía de seguridad que proporciona vigilantes a eventos deportivos, entre los que se encuentra Wimbledon.

Khuram Butt, uno de los terroristas que acabaron con la vida de ocho personas en Londres, pretendía tener una entrevista con la empresa que suministra guardias de seguridad a Wimbledon y a clubes de la Premier League, tal y como ha informado The Telegraph.
Por ello, los servicios de seguridad y la policía antiterrorista van a investigar la razón que motivó a Butt a intentar conseguir ese trabajo, ya que podría tratarse de un plan para realizar un atentado en el torneo de tenis.
El terrorista de 27 años de edad tenía experiencia como guardia de seguridad, ya que había llegado a trabajar durante seis meses en el Metro de Londres.