Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terrorista de Manchester compró él mismo gran parte de los componentes de la bomba

Salman Abedi, el autor del atentado de Manchester, compró él mismo buena parte de los componentes de la bomba que empleó y estuvo solo los cuatro días previos al atentado, si bien la Policía aún no descarta que forme parte de una "red más amplia", según ha explicado el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía en el noroeste del país, Russ Jackson.

"Nuestras averiguaciones muestran que el propio Abedi hizo la mayoría de las compras de los componentes centrales y parece que muchos de sus movimientos y acciones los realizó solo durante los cuatro días desde su llegada al país y la comisión de este horrible ataque", ha indicado en un comunicado.
No obstante, ha precisado que sigue siendo "vital" el determinar si formaba parte de una "red más amplia", "algo que no descartamos aún". Según Russell, la investigación se ha centrado en buena medida en conocer "los últimos movimientos de Abedi", incluidas las llamadas de teléfono que hizo.
Asimismo, se ha conseguido "un buen entendimiento sobre los probables componentes de la bomba y de dónde procedían". Sin embargo, sigue sin conocerse el paradero de la maleta azul con la que Abedi fue visto en sus desplazamientos a la zona de Wimslow Road y tampoco se conoce el motivo por el que iba allí, según el responsable policial.
Por otra parte, Jackson ha informado de la puesta en libertad de otros tres de los detenidos tras el atentado y ha asegurado que "ha habido un enorme progreso en la semana transcurrida y la velocidad sigue siendo la misma".
"Será una investigación larga y llevará un tiempo considerable antes de que comprendamos por completo qué ocurrió", ha advertido, apelando nuevamente a la colaboración ciudadana.