Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas acordona el barrio de Schaerbeek en una operación antiterrorista

Bruselas acordona el barrio de Schaerbeek en una operación antiterroristaEFE

Varias calles han sido cortadas y acordonadas en el barrio de Schaerbeek como parte de una investigación contra el terrorismo yihadista. Una persona habría sido detenida en la operación, tal y como informa express.co.

La capital europea continúa la lucha antiterrorista. Tal y como informa express.co, un amplio dispositivo policial ha tenido lugar en el barrio bruselense de Schaerbeek.
Durante el mismo, varias personas que se encontraban en la zona han sido escoltadas por los agentes y han sido instadas a regresar a sus casas. Además, varias calles y servicios de transporte público de la zona han sido cortados al tráfico.
Según la prensa belga, una persona ha sido arrestada durante la operación y será mañana cuando se avancen detalles relativos a la investigación en una rueda de prensa.
Más allá, la operación antiterrorista llega el mismo día en que el embajador ruso en Turquía ha sido asesinado a tiros al grito de "venganza por Alepo", así como en Berlín, un camión ha irrumpido en un céntrico mercado navideño arrollando a varias personas, un suceso que ha hecho saltar las alarmas y ha traído a la memoria el trágico atentado en Niza ante la hipótesis de que se trate de un atentado firmado por el terrorismo yihadista.